Nuestro restaurante

Restaurante el Vasco


Restaurante en Villarrubio desde 1945

En la actualidad el Restaurante El Vasco, es llevado por los hermanos Flores con la ayuda de sus hijos, que son la cuarta generación de esta familia.

HISTORIA

Hace ya setenta años nuestros abuelos Balbina y Silvestre, tenían su pequeño negocio conocido como la Casa Postas, Antiguamente era la posada en la que arrieros de Castellón y Valencia paraban con sus carruajes. Asi poco a poco se fueron consolidando y haciendo grandísimos clientes.

Mas tarde nuestros padres Esteban y Juliana, el procedente de Vizcaya y natural de Ortuella, de aquí el nombre del restaurente, siguieron este camino convirtiendo asi en lo que conocemos hoy como RESTAURENTE EL VASCO, trabajando con camioneros y comerciantes de la costa Valenciana y Murciana, dando a conocer la cocina de leña y elaborando los famosos pucheros de la abuela Juliana.

Hoy en dia los dos hermanos Flores, Antonio y Jose Luis, con sus respectivos hijos , mantienen una línea seria y tradicional de la fusión de cocina vasca y manchega, con platos tan conocidos como : Alubias rojas con sacramentos, morteruelo, Bacalao al pil-pil, Chuletitas al sarmiento y las famosas natillas de la abuela.


  • Salones de 100 y 120 comensales.
  • Tienda de productos manchegos gourmet.
  • Cafetería.
  • Restaurante.